lunes, 16 de agosto de 2010

Escribe aquí tu opinión del libro. Gracias

22 comentarios:

  1. No sé porqué no me visitan por acá, todos los comentarios se están quedando en el Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es neta?! Es Óscar de la Borbolla?! He buscado su libro y no lo puedo conseguir, es algo que me gustaría conservar, este su libro, es todo una obra, el tiempo se disuelve en cada palabra, la perfecta narración es para mi gusto la incitación de las emociones!!!

      Eliminar
  2. Adoro la prosa de Óscar de la Borbolla, es agil,inteligente y sumamente elegante, estoy atrapada por sus libros anteriores y en cuanto pueda voy a correr por este libro que se ve genial
    El mejor de loe éxitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, lo disfruté y me reí, me hizo sentir una comodidad y satisfacción hilarante, como si esos sentimientos tan intensos y desconcertantes no lo fueran ya viéndolo en perspectiva. Me gustó seguir la lógica del 8, sabía q de cada título vendrían 8 historias cuando ya me encontraba en la 6ª trataba de imaginar en q otras cosas la rueda, la sospecha, podía verse en 2 fases distintas?? Y cada q finalizaba un cuento susurraba ¡oh si! como aprobando las verdades contenidas en cada historia.
    Realmente este tipo de lecturas me gustan, este tipo de narraciones sardónicas llenan mi dosis de sarcasmo q necesito al día, me hacen sentir q el ser distinto no es posible, simplemente nos creemos distintos y de ahí vamos formulando todos nuestros pensamientos, somos el estándar para evaluar a los demás, por lo q unos estarán arriba y otros abajo, pero en el momento q cambiemos ellos también se moverán, pero sólo en la dirección q nosotros les demos.
    Inevitablemente traté de buscar una secuencia en las historias, primero trate de crear la historia de los unos, como si todos los unos hablaran de una misma persona o una misma cosa, después lo relacione consecutivamente cap 1 historia 1 cap 2 historia 2 como escalerita, después revise los títulos del índice, pero quien podría comenzar con los olvidos??? (espero no se ofenda) y entonces pensé; un olvido nos puede traer cosas q ya no nos pertenecían porque estaban en el olvido, me parece una forma de acercarnos a algo q creímos fuera de nosotros pero de alguna manera permanece latente, así q comenzar con los olvidos me parecía lo más coherente, un olvido nos puede llevar a laberintos nos hace silenciosos el silencio nos hace comprender la muerte y…. bueno…llegar al infinito,un ocho acostado. Esa es mi forma de interpretarlo, puede ser correcta o no, pero es mía y me responde preguntas q sólo yo conozco. Un beso y mis mejores deseos masestro.

    ResponderEliminar
  4. Lilianain, me siento muy honrado de tener una lectora como tú. Haber pensado la estructura de la obra y haber descubierto el secreto con el que serié los capítulos me ha dejado muy gratamente impresionado: es cierto: esa es la razón del índice. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, seguro que es un libro que se me antoja leer, no se diga mas, lo hare...

    ResponderEliminar
  6. Es un libro maravilloso...

    ResponderEliminar
  7. "hay un silencio que me coloca en la disposición que más odio: la espera..." me encanta esta frase...

    Me encanta este libro...

    ResponderEliminar
  8. y también me gustó esta frase...

    "Con la muerte se aprende que nada es para siempre"...

    Increíble Libro...

    ResponderEliminar
  9. Pero una de mis frases preferidas del libro es:

    "En este viaje todo comienza y termina en los labios"...

    Es muy interesante... esta frase y el libro...aun más...

    ResponderEliminar
  10. Pero esta parte es muy tierna:

    "Cuando le hago cosquillas en el cuello me convierto en un niño que endulza la voz y suaviza con diminutivos las palabras"

    maravilloso Libro...

    ResponderEliminar
  11. No puede faltar esta frase del libro:
    "Porque no vivo con la conciencia del mientras, sino con la convicción de que este, mientras es para siempre"...

    ResponderEliminar
  12. No puedo dejar de admirar y leer estas frases...
    y el libro "La Libertad de ser distinto"

    "Yo, no he podido apartarme jamás de la sospecha: es mi elemento, pues, nada sé, sólo sospecho"...

    "Los infinitos de mayor plazo son aquellos que en realidad nunca comienzan"...

    "El único infinito del que no he desertado es el de mi inconformidad"...

    "Nada que ruede puede ser el centro de nadie"...

    "Su encanto consiste en ser gratuitas: ni esperadas ni buscadas; halladas simplemente y porque sí"...


    Simplemente es una LIBERTAD... Leer toda la Obra de Óscar de la Borbolla... Maravilloso Escritor.

    Mis mejores deseos y éxito a este nuevo libro...
    Isabel Jade...

    ResponderEliminar
  13. Hola, maestro Oscar; soy seguidor de tu obra. Debo decir que esta obra tuya no la he leído, pero sí otras. La que continuamente releo es Ucronías, textos que me parecen, sin exagerar, magníficos. De esta obra tuya recuerdo con singular gusto: "Estaba guapísima" y "La mejor novela de este siglo"; esta última narración se me hizo increíblemente ingeniosa. De "Dios sí juega a los dados", ni hablar; los cuentos son de mi completa satisfacción; creo que junto a "Ucronías", es mi obra favorita.
    Maestro, quiero hacerle unas preguntas si me lo permite: creo notar cierta recurrencia sobre el tema de la locura en buena parte de su obra; ¡es así o me equivoco? En el mismo sentido, el factor del destino puede considerarse como eje de algunas de sus obras? ¿Alguna vez va a venir a Guadalajara, a la FIL, por ejemplo o a algún otro evento?
    Eesperando no sonar lisonjero, aquí en Guadalajara hace falta que nos visten grandes escritores, como usted, por eso pregunto lo anterior.
    Gracias de antemano, y saludos desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
  14. Comentarios a La libertad de ser distinto, de Óscar de la Borbolla

    De alguna manera creo que es necesario aclarar que, dado que no soy filósofo, ni tampoco crítico literario, mi presencia aquí es en calidad de simple lector, de ese lector como habrá muchos, supongo, que lee por mero gusto y al margen del mundo intelectual. Por esta vez, un lector ordinario se cuela en el terreno de las formalidades.
    Leí a Óscar de la Borbolla a inicio de los 1990s, en aquél entonces era estudiante en la Preparatoria 3, y fue un acontecimiento su visita a nuestro plantel, enmarcado por una gran expectativa creada, con plena justificación, por la profesora de literatura; lo agradable de esa charla fue una gentil confirmación a mi deseo por leer, intentado paralelamente sobrevivir a las machaconas, pero soporíferas, directrices de la educación pública. Más tarde, llegó a mis manos Asalto al Infierno, que me produjo una lectura gozosa, tanto así que se convirtió en un caballo de Troya, ya que me permitió acercarme a una muchacha que me gustaba mucho y que más tarde fue mi novia, bajo el pretexto de que conociera el libro; en aquél entonces yo creía en el amor y en las sinceridad de las mujeres. Con el tiempo, me di cuenta de que no debía ser tan ingenuo, y como bien dice De la Borbolla en el libro que nos convoca hoy: sólo la muerte nos enseña que nada es para siempre. De esa muchacha sólo me quedan hoy, buenos recuerdos y la satisfacción de que ella cuando menos conservará de mí, Asalto al Infierno, estoy seguro de que el libro, pues, quedó en buenas manos.
    Me dio mucho gusto saber que ese escritor que contagió gusto por la lectura en mi juventud, acepta venir por segunda ocasión a esta Facultad. La presentación de su libro es un acto placentero, porque se trata de una obra abierta, libre, ligera, no en el sentido de carencia de profundidad, sino precisamente porque ésta la encuentra en su sencillez, en la posibilidad dispuesta para que el lector se involucre de forma personal con cada uno de los temas que aborda el autor, en esa interesante mezcla de verdades y mentiras que seguramente estarán entremezcladas a lo largo de su escritura.

    ResponderEliminar
  15. sabes es muy extraño porque ahora que lei todos los comentarios de las demàs personas que los han dejado aqui, no puedo evitar pensar en lo que dicen y en querer imitarlos pero tratarè de explicarte lo que quiero opinar sin que esos comentarios me perturben la persepciòn, la verdad me encanta tu libro cuando acabè de leerlo me senti triste porque ahora es como si te conociera y se que tu forma de ver la vida me parece increible y en muchas cosas coincido contigo aunque yo no tengo la misma experiencia y tal vez mi opiniòn pudiera cambiar con el paso de los años, sinceramente nunca olvidarè este libro que es tal complejo pero tan sencillo a la vez y que pocas almas en el mundo pueden entender de verdad. se feliz %

    ResponderEliminar
  16. Hola, me muero de ganas por leer este libro pero lastimosamente no lo he encontrado hasta el momento acá en Colombia. ¿sabes si ya lo publicaron en Colombia? y si no, ¿Cúando va a llegar?.
    En realidad me gustaria leer todos tus libros, pero este es el que más me interesa y tengo la mala fortuna de decir que no se te encuentra en la principal libreria de Colombia.
    Te agradeceria muchisimo que me pudieses informar acerca de tus libros en Colombia.

    Aquí te dejo mis datos.
    Blog: www.juliana-life09.blogspot.com
    Correo electronico: julianitaestrada@yahoo.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Debo decir que es uno de los mejores libros que he leído, he recomendado mucho la obra de Óscar de la borbolla, descubrí que no solo con las muertes, sino con los libros que uno lee y las experiencias de alguien más y que uno puede tomar como propias ,e quedo con un muy buen sabor de boca y hasta de vista, porque así es el libro es un deleite para los sentidos y que más decir, empezaré ahora con El futuro no será de nadie y tengo la impresión de que será una historia extraordinaria, por escritores y libros como este es que vale la pena ser un lector activo en México.
    Saludos a mi escritor favorito

    ResponderEliminar
  18. soy una lectora joven ,no he podido leer tanto como yo quisiera pero aun asi con mi poca experiencia devo decir que admiro a Oscar de la Borbolla gran escritor ,a mi parecer su manera de ver la vida es diferente por lo que lo hace interesante ,e de decir que esta obra es simplemente magnifica me hiso si se le puede llamar asi recapacitar sobre muchos hechos de la vida cotidiana simplemente lo reitero magnifico.

    ResponderEliminar